" />

VALORES EN ACCIÓN

Una de las finalidades que tenemos como Centro Educativo es la de proporcionar a los jóvenes una formación integral y de calidad, basada en valores que regulen el actuar cotidiano. Promovemos experiencias dentro y fuera del contexto escolar, bajo el principio de respeto a la diversidad y la importancia de compartir. Buscamos favorecer y potenciar en los alumnos el desarrollo de valores que les sirvan de referencia y que les permitan conjugar el aprender a aprender y el aprender a vivir, como dos realidades que se encuentran y funden constantemente en la práctica diaria.

Uno de los eventos en donde los alumnos viven e interiorizan los valores que promovemos es “El día de la Solidaridad”, actividad enfocada a fortalecer valores morales como: el respeto, el agradecimiento, la bondad, la generosidad y la solidaridad, entre otros. Dicha actividad consiste en la asistencia de nuestros alumnos a escuelas de nivel preescolar con escasos recursos económicos, con la intención de convivir amistosamente con ellos y otorgarles un pequeño obsequio. Para lograr esto, tienen que organizar y realizar diversas actividades durante el ciclo escolar enfocadas a la obtención y gestión de recursos económicos y materiales, lo cual los coloca en la necesidad de aplicar las competencias y habilidades para la vida adquiridas en la institución.

Nuestros proyectos de impacto social inician en secundaria y se les da continuidad en bachillerato, porque un propósito de nuestra secundaria es acercar gradualmente a los estudiantes a las exigencias del nivel medio superior.

Flecha derecha en negrita  CONOCE LOS PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO