" />

PROYECTOS SOCIALES

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.

En la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y donde la sociedad se va deshumanizando poco a poco, de aquí la importancia de que los jóvenes no pierdan el contacto con la sociedad y presten una ayuda concreta a una necesidad puntual.

Al realizar proyectos de aprendizaje-servicio con los jóvenes les estamos planteando diversas situaciones en las que la cooperación humana se manifiesta de dos maneras: como una necesidad y como una oportunidad. Es una necesidad, porque algunos de los problemas que nos afectan no podrían atenderse sin la participación de un conjunto de personas y es una oportunidad, porque los estudiantes que realizan estas acciones pueden aplicar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, capacidades y valores, enriqueciendo su desarrollo académico, social y moral.

La finalidad de los proyectos consiste en coadyuvar a formar buenos ciudadanos que busquen un bien general por encima del beneficio personal, por tanto, ser capaces de mejorar la sociedad.

Flecha derecha en negrita LEER MÁS SOBRE LOS PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO