PROYECTO DE LECTURA Y PRODUCCIÓN ESCRITA

El principal objetivo de este proyecto, es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y su comprensión, y contribuir a mejorar la expresión y comunicación escrita de nuestros alumnos.

La lectura y la escritura, son dos ejes fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje, un alumno que comprende lo que lee, obtiene mejores calificaciones.

Cotidianamente, aplicamos estrategias de lectura, comprensión lectora y producción escrita. Nuestros alumnos realizan diversas actividades relacionadas con lo anterior: participan en un club de lectura, utilizando para ello la biblioteca escolar o nuestra aula de creatividad (donde cuentan con un ambiente áulico distinto, con mobiliario diferente y funcional), escriben diversos tipos de documentos, tales como: ensayos, monografías, reportes escritos y otros; con esta producción escrita participan en los concursos internos de Oratoria, Cuento, Declamación y Ortografía, eventos que les ayudan a reconocer la importancia del lenguaje en la construcción del conocimiento, además de movilizar aprendizajes, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos.

(CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA)