Programa permanente de lectura en preescolar y primaria

En preescolar

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de competencias comunicativas contamos con un Programa Permanente de Lectura dentro del aula y en la biblioteca; para ello realizamos actividades divertidas y significativas, tales como: papás cuenta cuentos, lecturas dramatizadas, programa de lectores activos, feria del libro, entre otras.

En primaria

Para incrementar y fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas verbales y escritas contamos con un Programa Permanente de Lectura y Redacción dentro del aula y en la biblioteca, así mismo promovemos concursos de cuento y reconocimientos individuales y grupales de lectores, con el fin de motivar y despertar el gusto por distintos géneros literarios.

La biblioteca “César Rodríguez Chicharro” del Centro Educativo Siglo XXI (CLICK PARA VER MÁS), se ha caracterizado desde sus inicios por ser un espacio agradable a la vista y a los sentidos, en donde los niños y jóvenes usuarios encuentran las condiciones idóneas para acercarse a la lectura.

Feria del Libro (CLICK PARA VER MÁS): Se realiza una vez al año, en el mes de Marzo y tiene carácter temático, es decir que se selecciona un tema para la feria y a partir de él se desarrolla todo el evento: escenografía, invitaciones, inauguración, etc. Tiene duración de una semana y se cuenta con la participación de las librerías más importantes de la ciudad.