" />

PERFIL DE INGLESO Y EGRESO PARA LA MAESTRÍA

PERFIL DE INGRESO

• Interesarse por las problemáticas emergentes que pueden atenderse desde la educación, tales como: la investigación educativa, los fenómenos sociales, el debate académico, etc.

• Demostrar habilidades en el uso de programas básicos de office e internet.

• Tener habilidades de comunicación, trabajo en equipos multidisciplinarios y de participación en asuntos de interés colectivo.

• Demostrar una constante profesionalización.

• Poseer habilidades de comunicación oral, escrita y de comprensión lectora de textos académicos.

• Comprensión del idioma inglés en el nivel B1 o equivalente.

 

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso está representando por aquellos saberes que el egresado es capaz de movilizar en diferentes escenarios en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores al finalizar el programa de estudios, los cuales se expresan a continuación:

• Mejore sus condiciones de calidad y de pertinencia social.

• De respuesta a la problemática de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo.

• Investigue los ambientes institucionales y su impacto en las acciones realizadas y proponga estrategias de mejora.

• Analice las políticas educativas y su repercusión en el ámbito laboral en que se desempeña.

• Promueve un ambiente de acción reflexiva en el desarrollo de su práctica profesional.

• Demuestre liderazgo y capacidad de aceptar nuevos retos en el ejercicio de su profesión.

• Desempeñe eficaz y eficientemente la docencia o administración en los diferentes niveles del sistema educativo.

• Elabore propuestas innovadoras acordes al contexto institucional en que se desempeñe el egresado.

• Diseñe, desarrolle y evalúe proyectos aplicables a los procesos de gestión y administración de las instituciones educativas.

• Innove las prácticas  docentes y/o administrativas de su contexto institucional inmediato.