" />

OFERTA ACADÉMICA PREESCOLAR

En CES XXI queremos ser parte de los primeros años de vida de tu hijo, deseamos recibirlo cada mañana con una sonrisa y un cálido saludo para iniciar una jornada de trabajo llena de actividades divertidas, donde los niños tengan la oportunidad de convivir, aprender, manipular, jugar, cantar, bailar, decidir y adquirir hábitos. Estamos comprometidos en formar niños: felices, autónomos, responsables, críticos, compartidos y sensibles a sus características y a las necesidades de los demás, favoreciendo el desarrollo de su propia personalidad y sentido de pertenencia.

Promovemos ambientes inclusivos en donde todos los niños tienen las mismas posibilidades de aprender, reconociendo que cada uno tiene sus propias necesidades, características y capacidades, dentro de un ambiente socio afectivo y de respeto en el que la práctica de valores es el diario actuar de los niños en el colegio.

En el preescolar de CES XXI nos interesa sentar las bases para apoyar el desarrollo de niños reflexivos e independientes, que aprendan a interactuar con sus iguales, dispuestos a construir un conocimiento que les ayude a encontrar sentido al mundo que comienzan a descubrir, a ser competentes en el empleo del lenguaje para argumentar, formular preguntas, proponer soluciones y tomar decisiones mediante diversas situaciones de aprendizaje que les permitan desarrollar competencias cognitivas, motoras y sociales.

Como una parte importante del proceso de enseñanza propiciamos ambientes de aprendizaje estructurados: los salones están organizados por áreas y con materiales novedosos; a través de agendas de trabajo los alumnos saben qué van a hacer y el propósito de las diferentes actividades que se desarrollan en clase. Así mismo, las interacciones de los docentes van encaminadas a buscar un equilibrio entre la calidez y el establecimiento de límites claros, concisos y permanentes que favorecen la inteligencia emocional y el proceso de autorregulación de los alumnos.

También desde primero de preescolar promovemos actividades que favorecen en forma gradual y significativa el aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicarivo, funcional y social, que les permita ingresar, con un nivel adecuado de lectura y escritura a la primaria, de acuerdo a su propio proceso de desarrollo.

Teniendo como marco de referencia el Programa de Estudio 2011 de Preescolar que marca la SEP, se han incorporando metodologías y programas propios del Colegio, tales como:

(CLICK SOBRE EL CONCEPTO PARA CONOCER MÁS)

Concientes de las necesidades y exigencias de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, la propuesta educativa del CES XXI tiene como finalidad desarrollar diversas herramientas mentales y sociales, sin perder de vista el factor humano y los valores que nos hacen sensibles a los demás, a través de la promoción de un aprendizaje real, significativo y duradero, dentro de un marco afectivo, de confianza y respeto, que permita a los chicos ir adquiriendo competencias para la vida.

Flecha derecha en negrita Actividades con padres de familia

Flecha derecha en negrita Conoce la Infraestructura para este nivel