" />

OFERTA ACADÉMICA BACHILLERATO

Dado que este nivel educativo es la culminación de la formación integral de nuestros estudiantes, el propósito es prepararlos para el ingreso exitoso a instituciones de educación superior, por ello el Bachillerato CES XXI tiene un programa institucional que favorece en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación, pensamiento, toma de decisiones y solución de problemas que los capaciten y les dan las bases para su formación profesional.

Promovemos un ambiente preuniversitario haciendo uso de aulas ambientadas de manera específica para la enseñanza de cada asignatura, equipadas con proyectores y red de internet, lo que nos facilita innovar y ofrecer clases diversas, con un mayor número de estímulos e información actualizada y relevante.

Oferta Académica
INFORMÁTICA Y MECATRÓNICA

INGLÉS

PROYECTO LECTOR

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y CONVENIOS

ASESORÍA PEDAGÓGICA

TALLERES ARTÍSTICOS

TALLERES DEPORTIVOS

PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

  • Inglés.
  • Informática y mecatrónica

Los estudiantes utilizan diferentes herramientas de diseño que les permiten elaborar materiales multimedia, manipulando imagen, audio y video. Asimismo, aprenden diversos lenguajes de programación como: HTML, PHP, JAVA, CSS y C++ útiles para el diseño de páginas web y aplicaciones.

La asignatura de Informática se fortalece con Mecatrónica, de esta manera el armado y programación de prototipos, apoyándonos con el Internet de las Cosas (IoT), nos permite realizar un trabajo transversal con casi todas las asignaturas, para la resolución de problemas.

Logramos que esta mezcla de información y práctica permite a los estudiantes ver lo teórico de las asignaturas de manera mucho más accesible, cotidiana y útil, por medio de la elaboración de proyectos retantes.

Nuestros alumnos participan en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), la cual es organizada por el Comité Mexicano de Informática (COMI), con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencias y Tecnologías de la Información A.C. (CONCIENTI). Se trata de un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.

  • Trabajamos con lectores analíticos

Contamos con un espacio destinado a la lectura y análisis de diversos textos donde el estudiante comparte experiencias de manera oral y escrita, fortaleciendo las habilidades comunicativas para la formación de lectores autónomos que escriben, conversan, cuestionan y opinan sobre lo leído, con el propósito de fomentar el gusto por la literatura y adentrarse a conocer el mundo desde otra perspectiva.

(Foto de evento de bachillerato en el marco de la feria del libro)

  • Para preparar su futuro

En CES XXI brindamos el apoyo y asesoramiento al estudiante a través de exámenes de orientación vocacional que son aplicados a partir del cuarto semestre, mismos que le ayudarán a conocer sus aptitudes e intereses profesionales.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de prepararse para presentar la Prueba de Aptitud Académica del sistema “College Board”, que es aplicado como examen de admisión en las principales universidades particulares del país y todo Estados Unidos.

Así mismo, contamos con el Taller propedéutico de resolución de dudas en el cual se trabaja con las guías de estudio para los exámenes de admisión de universidades públicas y privadas, con el fin de resolver las dudas que surjan de este trabajo y que los chicos ganen confianza y conozcan sus fortalezas y áreas de oportunidad en las que deben poner atención para asegurar su ingreso a la universidad de su elección.

Contamos con convenios de colaboración y becas con diversas instituciones de nivel superior, como: UDLA, ITESM, Anáhuac, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, ICUM. Al igual mantenemos estrecha relación con el ITAM, CIDE, Cristóbal Colón, Libre de Derecho Puebla, CESSA, CEA de Televisa.

(En lugar de texto se puede generar un espacio de convenios y colocar los logos de las instituciones)

  • Asesoría pedagógica

Porque sabemos que todos somos diferentes y que tenemos distintas necesidades, nos preocupamos por atender a nuestros alumnos que por situaciones emocionales, conductuales, condiciones individuales especificas; etc. requieren seguimiento académico en un área destinada específicamente para ello.

En este espacio trabajamos a favor de los estudiantes generando diferentes apoyos y estrategias personalizadas, encaminadas a fortalecer su proceso de aprendizaje a través de un acompañamiento puntual y un seguimiento permanente, con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los alumnos.

  • Talleres

A través de diferentes talleres se busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina y la practiquen habitualmente, mediante la apropiación de técnicas y procesos que les permitan expresarse en: Francés, Danza, Música, Teatro o Artes Visuales; o que abonan al autocuidado como es el caso de Primeros auxilios.

Promovemos eventos temáticos en los cuales se busca que mediante, la investigación, el análisis y reflexión, se tome conciencia de diversos problemas sociales y el rescate de tradiciones, como la del Día de Muertos. De la misma manera, cada proyecto se fortalece con el trabajo multidisciplinario y la movilización de competencias.

FRANCÉS

MÚSICA

DANZA

TEATRO

ARTES VISUALES

PRIMEROS AUXILIOS

  • Talleres deportivos

Como complemento a la educación académica y artística, nuestro centro educativo promueve el desarrollo físico, por lo que ofrecemos cuatro disciplinas deportivas: Basquetbol, Futbol, Volibol y Defensa personal, para que nuestros estudiantes puedan elegir, de acuerdo a sus intereses y habilidades el que les resulte más atractivo.

BÁSQUETBOL

FÚTBOL

VOLEIBOL

DEFENSA PERSONAL

Se busca que los alumnos participen continuamente en diversos eventos deportivos, promovidos por instituciones públicas y/o privadas, con el fin de fomentar valores, trabajo en equipo, competencia sana y autorregulación.

  • Proyectos de impacto social

Mediante esta práctica se busca que los estudiantes:

  • Vinculen y apliquen diferentes áreas de conocimiento (asignaturas) en un proyecto de impacto social.
  • Desarrollen y apliquen diferentes procesos y habilidades mentales, análisis y síntesis de información, exploren, investiguen, tomen decisiones, movilicen sus saberes, diseñen y ejecuten propuestas de solución para enfrentar una problemática y así contribuir a la formación de personas críticas, responsables y participativas que enfrentan de manera asertiva los retos de la vida.

(Fotografías de los 3 proyectos)

Muestra de lo anterior son los proyectos de apoyo a la diversas instituciones como: “Asociación de Amigos de los animales, A.C”, “Albergue definitivo de Cáritas” y el Jardín de niños “Gabriela Mistral”; en donde el desempeño de nuestros estudiantes nos permite constatar el impacto del trabajo transversal que promueve la conciencia social en nuestros estudiantes.