INFRAESTRUCTURA PARA MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA

El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas, S.C. está cimentado en un terreno de 8,400 m2 y dispone de instalaciones modernas, amplias y funcionales que contribuyen a generar un clima agradable y positivo para el aprendizaje académico y crecimiento emocional de los alumnos.

Los espacios escolares cumplen una función transcendental para el desarrollo armónico de los estudiantes. Es importante tener presente que éstos pasan gran parte del día en el colegio, por lo que hacer de los espacios sitios agradables para los jóvenes, es también un objetivo importante para nosotros.

Se cuenta con espacios comunes, diseñados específicamente para promover la convivencia y la comunicación, facilitando la realización de actividades académicas, culturales, artísticas, de esparcimiento y diversión.

*Cada nivel cuenta con un edificio principal donde se encuentran las coordinaciones académicas del área.

*Un salón de español y otro de inglés para cada grado.

*Amplios salones divididos en cuatro áreas: lectura, artes, hogar y construcción.

*En maternal y preescolar cada aula cuenta con baño.

*Salones específicos y equipados de acuerdo a cada taller. Salón con piso de duela y espejos que se utiliza para las clases de expresión corporal y artes escénicas. Salón para artes plásticas y artes visuales. Salón para el taller de música y taller de orquesta.

*Patio para uso exclusivo de nuestros pequeños de preescolar y maternal con un área de juegos rústicos y patio central de juegos encabezado por un Dino rojo que a su vez es una resbaladilla para primaria.

*Biblioteca, que cuenta con una variedad de recursos bibliográficos, impresos y digitales, en español y en inglés.

*Aula de medios equipada con pizarrón electrónico.

*Cámara de Gesell para observación de clase.

*Área de Salud y Seguridad, que además de dar primeros auxilios lleva a cabo campañas de prevención y capacita en la materia al personal de la escuela.