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CÓMO TRABAJAMOS

Una educación que mira al presente para impactar en el futuro conlleva un abordaje DIFERENTE a lo tradicional, en CES XXI promovemos que los alumnos sean una parte activa de su propio aprendizaje, diseñamos diversas acciones para que ellos exploren directamente DIFERENTES posibilidades o formas de aplicar el conocimiento, investiguen utilizando DIFERENTES fuentes y recursos, que les permita sustentar sus ideas, propuestas y opiniones llevándolos a un pensamiento reflexivo en un marco de tolerancia y respeto hacia las creencias, ideas y opiniones de los demás.

A continuación les presentamos, de manera general, nuestra propuesta educativa.

Inglés: La enseñanza del inglés está basado en un enfoque comunicativo funcional el cual se promueve desde el nivel de preescolar a bachillerato, desarrollando en forma gradual las habilidades básicas: writing, reading, listening & speaking; a través de un programa y materiales específicos desarrollados en el colegio.

(Click aquí para conocer más sobre nuestro programa BILINGÜE para cada nivel educativo)

Matemáticas: A través de diferentes situaciones de aprendizaje, se busca desarrollar habilidades de pensamiento, favoreciendo la comprensión de los procesos matemáticos y su utilidad en contextos reales.

Programa de apreciación y creación literaria: Desde preescolar los alumnos utilizan la biblioteca escolar, donde se promueven diferentes acciones y actividades enfocadas al fomento a la lectura de diferentes géneros. De acuerdo al nivel educativo se promueven espacios de creación literaria tomando en cuenta los intereses particulares de cada estudiante, motivándolos a través de concursos de cuentos. De esta manera se desarrollan tanto habilidades de análisis y síntesis de información, como aspectos de ortografía y redacción.

(Click aquí para conocer más sobre nuestra Biblioteca)

Taller de Ciencias: Esta área de conocimiento se promueve desde edades tempranas en donde se busca que los alumnos comprendan el origen de los fenómenos naturales y en forma gradual, a través de la investigación científica, profundicen sobre la temática, con finalidad de fortalecer el desarrollo del pensamiento reflexivo y la comprensión de la realidad llegando a su aplicación a través del desarrollo de proyectos con impacto ecológico y social en los niveles de secundaria y bachillerato.

Laboratorios de Informática: Se pretende que los alumnos desarrollen competencias digitales los cuales van, dependiendo del grado, desde manejo básico de programas, paquetería Office, hasta lenguajes de programación, que les permitan: investigar, seleccionar, utilizar y presentar información para enriquecer trabajos académicos o incrementar su acervo cultural, así mismo se les motiva a que hagan un uso responsable de la tecnología.

(Click aquí para conocer más sobre nuestros programas de robótica y mecatrónica)

Proyectos formativos: Se busca la vinculación entre diversas áreas de conocimiento (español, matemáticas, artes, etc.), en una temática dándole un significado real y funcional. Con el fin de que los estudiantes desarrollen las habilidades de investigación, planeación y ejecución, hacia el logro de un objetivo.

Programa Institucional de Detección, Prevención y Manejo del Acoso Escolar: Consideramos importante que en todos los niveles educativos se debe propiciar el manejo de las emociones y el respeto hacia la diversidad, por ello desde preescolar a bachillerato se impulsan acciones, de acuerdo a la edad, encaminadas a actuar conforme a diversos valores, en los diferentes contextos en los que los estudiantes se desenvuelven; promoviendo relaciones positivas y la solución de conflictos a partir del diálogo.