Actividades para favorecer el Desarrollo Emocional de nuestros alumnos

En preescolar

Promovemos diferentes acciones y actividades para favorecer el Desarrollo Emocional, con la finalidad de proporcionar a las menores herramientas que les permitan una convivencia armónica en diferentes contextos y situaciones en las que se desenvuelven.

Un aspecto de suma importancia en esta etapa infantil es el desarrollo de la Identidad Personal y Social, por lo que mediante un Taller dirigido a los preescolares y sus padres se favorece éste proceso, mediante diversas estrategias y actividades que permitan a los niños, en forma progresiva, afrontar dificultades, establecer relaciones armoniosas y descubrir el potencial de cada uno y la importancia del respeto hacia los demás. La relevancia de incluir la educación de las emociones en la currícula de la educación formal del preescolar radica en la prevención de problemas de relación entre los alumnos.

En primaria

En CES XXI favorecemos el desarrollo emocional, con el propósito de dotar a los menores de herramientas que les permitan una convivencia sana y pacífica en diferentes contextos y situaciones.

Creamos espacios afectivos y seguros para todos los alumnos y comunidad educativa en general; estamos convencidos que las relaciones igualitarias y equilibradas facilitan el aprendizaje de diversas habilidades sociales y propician el desarrollo de la sensibilidad interpersonal. Mediante diferentes actividades y acciones, los niños aprenden a expresarse y escuchar, a decidir y resolver conflictos entre iguales con o sin la mediación de los adultos fomentando la autorregulación, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Así mismo nuestro Departamento Psicopedagógico colabora en la promoción de un clima positivo de trabajo en todo el Colegio.

Programa de Inducción

Como parte del acompañamiento a los alumnos en las diversas etapas de su vida, los apoyamos preparándolos emocionalmente en el cambio de un nivel educativo a otro. Contamos con un Programa de Inducción de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, para facilitar la transición de nuestros alumnos y tengan la oportunidad de conocer anticipadamente espacios, docentes y formas de trabajo, creando un ambiente de seguridad y certeza.